Las 7 formas de garantizar un check-out perfecto en tu VUT

 En Gestión de vivienda turística

El momento del check out es una parte clave para que la experiencia de un huésped sea de 5 estrellas. 

La salida es el momento en el que los turistas recogen, devuelven las llaves y marcan el final de la aventura. Como anfitrión debes tener presente que un buen cierre a su viaje puede marcar la diferencia, ya que es el último recuerdo de su escapada. 

Por ello, hoy desde Alehost, os traemos una serie de consejos para que como anfitrión garantices un check out perfecto para tus huéspedes. Sigue leyendo y ¡toma nota!

7 consejos para garantizar un check out perfecto

A continuación os contamos algunos trucos y estrategias para que los viajeros puedan dejar sin problema el alojamiento.

Informa de los horarios de salida

Una comunicación clara desde el primer momento es esencial. De esta manera, la estancia de los turistas en nuestro apartamento transcurre sin problemas. 

Por tanto, es importante que las partes implicadas tengan claro cuándo deben abandonar el apartamento. Para ello, una opción es dejarlo siempre indicado en el anuncio de tu vivienda y junto con las normas de la casa.

Esto ayuda a los propios huéspedes, pero también a los anfitriones que gestionan su vivienda. Es temporada alta cuando la vivienda turística tiene un alto flujo de bienvenidas y salidas, el tiempo es esencial para que todo esté listo para recibir a nuevos turistas.

Proporciona toda la información necesaria para una salida independiente

Una de las grandes opciones para este procedimiento, es apostar por dispositivos que nos permitan ofrecer una salida independiente

Este check out no implica que el anfitrión tenga que quedar con los huéspedes para recibir las llaves del apartamento, sino que con dispositivos como las cajas de seguridad, a la hora establecida los turistas depositan las llaves y abandonan nuestra propiedad. 

Con este tipo de acciones conseguimos una mayor flexibilidad para ambas partes, al igual que evitamos situaciones de las que muchos turistas huyen, como un nuevo encuentro con el propietario.

Haz un inventario del contenido de la vivienda

El día a día de un alquiler vacacional es bastante dinámico. A lo largo de las diferentes temporadas muchas personas pasan por nuestra vivienda y no todos la cuidan con el especial cuidado que deberían. 

Como anfitrión, debes tener presente y controlado todo el equipamiento de la vivienda, para ver si ha sido dañado o hay que sustituirlo. Habrá huéspedes que te informen de ello en caso de que hay un accidente, pero si no es así, tenerlo todo controlado nos ayudará a que durante la salida de los huéspedes, puedas comprobarlo todo para repararlo o reponerlo para los siguientes turistas. 

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Organiza la limpieza por adelantado

Cuando unos turistas abandonan la vivienda turística, el equipo de limpieza, en caso de tenerlo contratado, o tú mismo como anfitrión, deberás acudir para tenerlo todo listo para los próximos viajeros. 

En esta situación, es muy importante tener controlado el tiempo de limpieza necesario para que esté todo listo. De esta manera, podrás controlar los horarios exactos que puedes ofrecer tanto para el check out como para el check in de los próximos huéspedes.

Que estos horarios no se cumplan por parte del anfitrión no da una buena impresión a los futuros huéspedes y puede torcer su experiencia. 

Ofrece información para su viaje de vuelta a casa

Cuando llegamos a un lugar desconocido siempre se agradece una ayuda por pequeña que sea. Por ello, podemos incluir información sobre cómo llegar a las estaciones de trenes, autobuses o aeropuerto de la ciudad.

Podemos incluir las rutas para llegar, el cómo hacerlo, si en bus, en metro o en taxi. Ayudaremos a nuestros huéspedes en su salida de la ciudad en caso de que lo necesiten y a nosotros no nos supone un gran esfuerzo. 

Envía un mensaje de agradecimiento

Una vez que los huéspedes hayan abandonado nuestra vivienda, podría ser de gran ayuda para obtener una buena reseña, mandarles un correo electrónico o un mensaje personalizado a través de la plataforma de alquiler de agradecimiento por habernos elegido para su experiencia. 

Esto hará que la experiencia acabe con un recuerdo muy positivo que puede hacer aumentar nuestra puntuación. Este trato más cercano, humano y amable por parte de los anfitriones es el que puede marcar la diferencia. Además, también podemos aprovechar este momento para recordar a los huéspedes que dejen una reseña sobre su experiencia. 

Crear relaciones de confianza y familiaridad ayuda a convertir a estos viajeros en ocasionales para que en un futuro si vuelven a la ciudad nos elijan o que incluso nos recomiendan a otros turistas. 

Deja una reseña en su perfil 

Otro aspecto a tener en cuenta es que en muchas plataformas nosotros como anfitriones no somos los únicos que acabamos siendo evaluados. Ellos también reciben opiniones como huéspedes. 

En un plazo de 14 días podremos dejar una reseña sobre nuestra experiencia abriendo las puertas de nuestra propiedad para darles la bienvenida. Podremos tener en cuenta diferentes aspectos, desde la comunicación con ellos, la puntualidad a la hora de realizar el check in y el check out e incluso el estado del apartamento a su despedida. 

Esta reseña será agradecida por su parte, puesto que hará que su puntuación mejore para que otros anfitriones le den la bienvenida en otro destino. 

Desde Alehost esperamos que hayas apuntado todos estos consejos y recuerda que si quieres dejar la gestión de tu apartamento turístico en profesionales y alcanzar la máxima rentabilidad de tu vivienda, ¡escríbenos!

 

Vivienda vacacional

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