Las compensaciones de Airbnb a los anfitriones llegan a 227 millones de €

 En Noticias

Airbnb es una de las plataformas líderes en cuanto a alojamientos turísticos. Pero además, está haciendo una brillante gestión en lo referente a la crisis del coronavirus; porque los huéspedes han recibido el reembolso íntegro de sus reservas afectadas por la pandemia. Al igual que los anfitriones han recibido generosas compensaciones. Veamos cuáles.

Airbnb compensa cancelaciones

Con lo ocurrido con el coronavirus en España y otros países del mundo, los usuarios que tenían sus viajes programados se han visto obligados a cancelarlo todo por la cuarentena. Sin embargo, no todas las compañías se han portado de la misma manera.

¿Qué ocurrió con Airbnb? La popular plataforma de apartamentos turísticos ha hecho una de las gestiones líderes. El propio director ejecutivo y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, anunció una serie de acciones para ayudar a sus anfitriones durante la crisis del COVID-19.

Ojo, todo ello a la vez que ha actualizado su política de cancelaciones incluyendo al coronavirus como fuerza mayor. Por lo que, los viajeros afectados pueden recibir un reembolso completo del alojamiento contratado.

¿Y para los anfitriones? ¿Qué medidas han tomado? Sabemos que Airbnb abonará un total de 250 millones de dólares (unos 227 millones de euros al cambio) a los anfitriones afectados, para que puedan cubrir de algún modo el coste sufrido por las cancelaciones por el COVID-19. Un dinero con el que ya contaban pero que no pudieron percibir por las cuarentenas programadas.

Sabemos además que la empresa ha creado una especie de fondo de ayuda para los superhost, con 10 millones de dólares (unos 9 millones de euros). Los tres cofundadores de Airbnb han colaborado también aportando los 9 millones de dólares restantes.  Y los empleados de la empresa iniciaron el fondo con 1 millón de dólares en donaciones, lo cual dice muchísimo de la filosofía que hay detrás.

Volviendo a la actualización de la política de causas de fuerza mayor, esta abarca todas las reservas para las estancias cuyas fechas sean antes o el 31 de mayo. Incluso si un huésped la hizo antes del 14 de marzo para las estancias anteriores al 31 de mayo puede recuperar todo su dinero u obtener crédito para viajar.

Airbnb ha tenido una de las respuestas más generosas a esta crisis. Se ha consolidado como una de las plataformas líderes por su gestión con el coronavirus; un gran apoyo y una gran confianza para los anfitriones y huéspedes.

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cerrar