¿Confiar tu alojamiento turístico a una empresa de gestión?

Si tienes una vivienda vacacional en tus manos, tienes 2 opciones, o te encargas de su administración o delegas esta tarea a  una empresa de gestión integral turística.

Pero, ¿Qué es mejor? ¿Gestionar yo mismo el alquiler vacacional o confiar en una empresa?

¿Por qué es mejor que el alojamiento vacacional lo gestione una empresa?

A la hora de gestionar el alquiler vacacional, todo depende de dos factores importantes, del presupuesto y del tiempo disponible para el negocio.

Aunque pueda parecer que no, gestionar una vivienda de uso turístico lleva su tiempo, sobre todo si tienes huéspedes todos los días. Al fin y al cabo, no es solo cobrar, sino que tienes que ofrecerle un buen servicio.

Si sueles tener huéspedes en tu vivienda vacacional te llamarán para que les des las llaves, por si se ha roto algo, para hacerte cualquier pregunta o queja. Deberás estar todos los días pendiente del teléfono o del email para gestionar cualquier asunto.

Si tu trabajo no te lo permite y no consigues sacar tiempo libre para atender a los huéspedes, podrías perder muchas reservas o tener comentarios negativos. Al fin y al cabo, ofreces un servicio similar al de un hotel y el servicio de atención al cliente debe ser bueno. Los usuarios son cada vez más exigentes.

Por todo esto, es por lo que cada vez más personas deciden delegar esta tarea en manos de un tercero y que sea una empresa la que gestione su vivienda turística. ¿Qué ventajas tiene?

Tu vivienda turística, en manos de profesionales

Al dejar tu vivienda de uso turístico en manos de una empresa de gestión, puede parecerte que tu apartamento perderá tú esencia o que no será algo tan personal. Pero si no tienes tiempo, siempre es mejor que tomes esta decisión.

Al fin y al cabo, es una inversión, porque por un pequeño coste al mes una empresa profesional se encargará de gestionarlo por ti para que no tengas que preocuparte por nada. Ahorrarás tiempo, dinero y estarás menos agobiado.

Es una pequeña inversión para obtener muchos más beneficios, porque sin que te des cuenta de un día para otro podrás dejar de preocuparte por todo lo que pasaba en tu vivienda turística. Todo lo gestionará la empresa.

Además, si es tu primera vez como gerente de una vivienda turística, puede que no sepas ni qué necesitas, ni por dónde empezar. Pero si es tu caso, no te preocupes más porque podemos ayudarte. ¿Hablamos?

Mantas apiladasSalón de una vivienda turística