3 tips profesionales para escribir la descripción de tu piso en Airbnb

 En Gestión de vivienda turística

Actualmente, se puede decir sin lugar a dudas que el alquiler de apartamentos turísticos es uno de los sectores más atractivos para invertir en nuestro país. No obstante, el hecho de que haya potencial en el sector no implica que obtener beneficios sea tan fácil como subir un par de fotos a Airbnb y esperar que lleguen las reservas.

Ahora bien, la competencia es mayor que nunca, por lo que los dueños y gestores que busquen tener éxito han de cuidar al máximo todos los detalles de su negocio, incluida, como no, la descripción de su piso en Airbnb.

Sorprendentemente, lo que podría parecer un trabajo fácil es frecuentemente algo que se les atraganta a muchos anfitriones, independientemente de su nivel de experiencia. La pregunta más repetida es: ¿qué pongo en la descripción de mi piso en Airbnb?

No cometas el fallo de pensar que la descripción de tu alquiler vacacional es una cuestión baladí. Al contrario, se trata de uno de los primeros puntos de contacto que los huéspedes potenciales tendrán con tu apartamento: cimentará sus expectativas, y puede convertirse en un factor clave a la hora de decidirse por tu propiedad u otra.

Con el objetivo de ayudar a todos los anfitriones con esta tarea, desde Alehost, te mostramos en este artículo varios tips profesionales para escribir la descripción de tu piso en Airbnb.

3 tips profesionales para escribir la descripción de tu piso en Airbnb

Te guste escribir o no, siempre está bien seguir unas pautas que te puedan ayudar a elaborar una descripción clara y convincente para transmitir rápidamente la información clave que ofrezcas a los huéspedes de tu alojamiento.

Por ello, desde Alehost, hemos recopilado los siguientes elementos clave para redactar una descripción perfecta:

1.  Encuentra el título adecuado

El título es lo primero que van a leer tus posibles huéspedes cuando vean tu anuncio. Es el primer paso para que alguien siga adelante y abra tu anuncio. Si no es lo suficientemente convincente, muchos usuarios ignorarán tu alojamiento.

¿Qué se necesita para convencer a los potenciales huéspedes mediante un simple título?

  • Hacer hincapié en las características que diferencien tu piso.
  • Ser breve y directo.
  • Tener en consideración en la descripción que buscan tus huéspedes.
  • Crear expectativas siempre mediante la sinceridad.
  • Mostrar tu personalidad para transmitirla a los potenciales clientes.

2.  Redacta una descripción del apartamento clara y detallada

La descripción de tu alojamiento es la oportunidad ideal para demostrar por qué tu apartamento turístico es una buena alternativa. Céntrate en describir lo que ofrece tu vivienda y recuerda mencionar cierta información imprescindible, como la conexión a internet o si cuentas con parking.

Igualmente, debes describir y dejar claras las normas del apartamento.

Destaca los puntos fuertes del alojamiento

Más allá de dar información “técnica”, también es fundamental transmitir emociones y cercanía para que los potenciales huéspedes puedan imaginarse un escenario en tu alquiler vacacional.

Cuando la gente se va de vacaciones, lo único que piensa es en desconectar, relajarse y disfrutar. Mediante la descripción de tu apartamento, deberás demostrar que alquilando tu alojamiento podrán beneficiarse de ello. Pero, ¿cómo hacerlo? Por ejemplo, puedes describir el entorno del alojamiento y sus ventajas, destacar las actividades que pueden hacer, los monumentos a visitar o las especialidades locales.

Adapta la descripción según la temporada

Es esencial mantener actualizada la descripción. Tal vez en verano prefieras destacar unos servicios y en invierno otros. Si haces renovaciones o has agregado nuevos servicios, tampoco olvides añadirlo.

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Incluye tus servicios y normas del apartamento

Cuando muestres todos tus servicios, no te limites a mencionarlos. Describe qué ofreces y qué beneficios les proporcionarán. Por ejemplo, si dispones de una barbacoa puedes acompañarlo diciendo que podrán disfrutar de una comida con amigos. Haz que aquellos servicios especiales (y únicos) que ofrezcas en tu alojamiento destaquen.

Si quieres garantizar que ningún huésped estropee tu casa, deberás poner por escrito en tu descripción las normas y reglas que deben seguir para quedarse en tu alojamiento. Así, filtrarás posibles huéspedes conflictivos y estarán avisados desde el primer momento.

Redacta la descripción en varios idiomas

Por último, debes tener en consideración a qué huéspedes estás dirigiendo tu anuncio. Si recibes viajeros internacionales, tener la descripción de tu alojamiento en inglés es fundamental para poder captar su atención. Si se encuentran con tu anuncio en castellano y resultan no comprender nada, tal vez pierdan el interés.

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Redactar la descripción de tu alquiler vacacional en inglés te permitirá llegar a un público más amplio y, además, los potenciales huéspedes extranjeros se sentirán mucho más cómodos. Puedes aplicar la misma estrategia en las normas del alojamiento, ¡sobre todo si quieres que las comprendan y las respeten!

3.  Presta especial atención al SEO

Aquí no hablamos de las plataformas de anuncios, sino de los anuncios en tu página web. La optimización SEO ayuda a los huéspedes a encontrarte mediante Google u otros motores de búsqueda. Hay un debate respecto a las mejores técnicas para obtener una buena posición, pero la redacción siempre será el centro de atención. Puedes agregar palabras clave que se utilizan al buscar un alojamiento turístico, pero cuidado con repetir palabras o crear una descripción poco natural.

Y recuerda añadir un título y una meta descripción únicos en cada una de las páginas de tu web.

Para finalizar, una vez redactada la descripción de tu alojamiento turístico, revísala adecuadamente. Busca errores tipográficos, gramaticales o información que tal vez has pasado por alto. Es fundamental que contenga todo lo que quieras decir sobre tu apartamento vacacional y que transmita mucho más que solo la información técnica. La descripción de tu alojamiento será la encargada de captar la atención de los huéspedes, así que préstale mucha atención.

Cuando la tengas acabada, será el momento de publicarla en tu página web, añadirla en los anuncios de las plataformas online y comenzar a recibir reservas.

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Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Ahora bien, si necesitas ayuda con la gestión de tu apartamento turístico, contacta con nosotros. Desde Alehost estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. ¡Llámanos!

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