5 razones para confiar en un gestor profesional de edificios para alquiler turístico

 En Gestión de vivienda turística

El mercado de los alquileres turísticos crece día tras día y son muchos los propietarios que buscan darle una segunda vida a su propiedad adentrándose en el mundo de los alquileres vacacionales.

No obstante, el día a día de la gestión de este tipo de alojamientos requiere mucho tiempo del que no siempre disponemos. Además, tomar las decisiones adecuadas pueden llegar a resultar algo complicado, ya que no somos expertos en el sector.

En este momento entran en juego la asesoría profesional con la que dar la mejor experiencia a los huéspedes y cuidar de la propiedad.

En este post hoy te daremos 5 razones por las que profesionalizar la gestión de tu vivienda vacacional.

¿Qué es un gestor de alquiler vacacional?

Un gestor de alquiler vacacional son empresas que ofrecen diferentes tipos de servicios orientados al sector del hospedaje. Ellos gestionan las reservas, la comunicación con los huéspedes nacionales e internacionales con el objetivo de mejorar la rentabilidad y maximizar los ingresos del propietario.

Los que se dedican a este sector cuentan con una experiencia previa que los avala para garantizar la seguridad a los usuarios y los mejores resultados.

5 razones para profesionalizar la gestión de tu alquiler turístico.

Al pensar en la gestión de una vivienda vacacional, lo primero que lo define es el tiempo a invertir. Son muchos los propietarios que creen que es un proceso sencillo, pero si lo que se busca es conseguir la máxima rentabilidad son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta y que no debemos pasar por alto.

La cuestión que se plantea a continuación es si externalizar este proceso y confiar en gestores profesionales. Te explicamos 5 razones para darle una oportunidad a los gestores y dejar a un lado las preocupaciones

Ubicar tu vivienda en las mejores plataformas de alquiler vacacional.

Actualmente, existen muchas alternativas y plataformas y no todas se adaptarán a tus necesidades. Cada gestor trabaja con una serie de plataformas y contar con un profesional que te guíe para alcanzar a los huéspedes adecuados.

Aquí puedes leer algunas de las plataformas en las que puedes lanzar el anuncio de tu propiedad.

De la misma manera, para posicionarte dentro de estas plataformas y encontrar un lugar competitivo son muchos los factores que entran en juego. Una de ellas es la descripción del anuncio e incluso las fotografías. Los gestores profesionales sabrán cómo optimizar tu anuncio para aumentar las reservas y atraer a más posibles huéspedes.

Gestión de las reservas

Apostar por una vivienda vacacional no implica que desde el momento en el que esta es publicada en plataformas las reservas comienzan a llegar. Este proceso requiere una gestión, tiempo y paciencia.

Hay que estar pendiente a las preguntas que los usuarios realicen para reducir la espera de respuesta y general confianza en el usuario. Al contratar los servicios de un profesional, esto está garantizado.

Por otro lado, también se encargan de actualizar el anuncio, adaptarlo a la situación actual de la vivienda y manejan aspectos como la disponibilidad, las tarifas y la evaluación de los huéspedes.

Con esta gestión se optimizan los beneficios al igual que se garantiza la tranquilidad del propietario.

Una comunicación directa y permanente con los huéspedes

La comunicación con el inquilino comienza desde que contacta con nuestro anuncio sobre nuestra vivienda vacacional. El algunos casos la comunicación puede ser rápida, pero hay otros en los que la inseguridad o dudas del posible huésped hacen que necesiten más información para dar un paso hacia la reserva.

Las rápidas respuestas crean un vínculo de confianza, al igual que las plataformas reconocen este esfuerzo y posicionan mejor el anuncio de la vivienda. Además, ofrecer un soporte 24 horas por si surge alguna incidencia durante la estancia añade valor al usuario.

Poner la vivienda a punto cuando está desocupada

Cuando un inquilino deja la vivienda, el siguiente proceso es limpiarla, cambiar toallas, sábanas, etc. Contratar con los servicios de un gestor profesional ayuda a solventar la situación, ponerla a punto para el siguiente huésped y garantizar un servicio de calidad.

Por norma general, junto con este servicio también se oferta el mantenimiento de la vivienda para solventar las incidencias de la propiedad.

Contar con servicios extras

Cada empresa de gestión profesional de alquileres vacacionales busca su valor diferencial y ofrece servicios extras con los que cubrir diferentes necesidades. Uno de los más comunes es contar una red de partners con los que contactar para la redecoración o la reforma de una vivienda.

Si un usuario busca hacer más atractiva una vivienda para los futuros huéspedes, se le acompañará en el proceso, se le apoyará y se le aconsejará.

Elegir a un gestor profesional que te acompañe durante toda esta nueva aventura es una decisión totalmente acertada si tenemos en cuenta todos los beneficios que nos reporta. No obstante, sabemos que confiar tu propiedad es una decisión complicada.

A la hora de elegir a una empresa para la gestión profesional, recuerda que debe adaptarse a tus necesidades y ofrecerte una gran cobertura. Chequea que todos los servicios anteriormente mencionados se cumplan y valora el trato personalizado.

Desde Alehost estamos a tu disposición para resolver cualquiera de tus dudas y dispuestos a sacar la máxima rentabilidad de tu vivienda. Nuestra experiencia y todos los clientes son nuestra mejor carta de presentación.

La satisfacción de nuestros usuarios siempre es nuestra prioridad. Contacta con nosotros, disfruta los beneficios que implica profesionalizar la gestión de tu vivienda vacacional y comienza a invertir tiempo en aquello que realmente importa para ti.

 

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