Edificios turísticos, nuevo tipo de alojamiento vacacional

 En Gestión de vivienda turística, Gestión de vivienda vacacional- AIRBNB, Noticias vivienda turística

Puede ser la primera vez que leas el concepto de edificio turístico, pero seguramente no será la última. Debido a la importancia que está ganando el sector de apartamentos turísticos, cada vez son más y más los propietarios o inversores que apuestan por este negocio. Así podemos justificar la aparición del término. Pues bien, empecemos:

¿Qué es un edificio turístico?

Podemos definir un edificio turístico como aquel establecimiento o edificio en el cual se dan más de dos unidades de alojamiento, estas pueden ocupar la totalidad o no del edificio, de cualquier forma, disponen de una entrada independiente.

Entonces, la gestión de edificios turísticos engloba la gestión de cada unidad de alojamiento enfocada al alquiler turístico, así como el enfoque del edificio. Esta gestión incluye, tanto el asesoramiento previo a la inversión, el enfoque del proyecto, la puesta en marcha y la gestión en sí misma (comunicación con los clientes, check-in, check-out, limpieza, lavandería, mantenimiento, etc.).

Ventajas de un edificio turístico.

Motivos por los que apostar por una inversión de tal envergadura en este sector no faltan. Los siguientes son algunos de ellos:

1. Mayor beneficio. Estaba claro que siendo propietario de más de dos unidades de alojamiento turístico, el beneficio iba a incrementar, pues podrás alojar más estancias de huéspedes.

2. Mejor percepción por el posible huésped. Si dispones de más de un alojamiento turístico, te aportará una mayor fiabilidad desde la vista de los posibles clientes, por experiencia en el sector. Además, te ayudará a crear tu propia marca, fundamentarla mejor y darle mayor visibilidad.

3. Mayor atracción para el cliente. Podrás proporcionar una solución a grupos grandes de turistas que no entren en un solo apartamento; o familias o parejas que busquen alojarse en un apartamento juntos, pero manteniendo la privacidad que les otorga un apartamento independiente.

4. Menos problemas con la comunidad. Con el crecimiento de este sector, hay mucha gente que se ha posicionado a favor, sin embargo, hay algunos en contra de los apartamentos turísticos por diversos motivos. Uno de estos motivos reside en las quejas de los vecinos. Al poseer todas las unidades de alojamiento, los únicos vecinos que tendrás serán tus propios huéspedes.

5. Posibilidad de dar una segunda opción. Cuando no tengas todo reservado, podrás ofrecer una segunda opción, en caso de que algún huésped experimente una incidencia en su apartamento. También te dará la posibilidad de seguir ofreciendo la actividad en caso de que ocurra una avería en una de las viviendas que tengas que reparar.

6. Beneficiarte de la estacionalidad. Como habrás podido comprobar, bien por tus experiencias como turista o si ya estás interesado en este sector, el turismo sufre de mucha estacionalidad;  cuando tienes varias viviendas vacacionales, podrás sacarle el máximo beneficio a los picos altos de recepción de turistas.

Obviamente, la gestión y puesta en marcha de un edificio turístico requiere mayor inversión (de tiempo, dinero y esfuerzo), pero si eres constante, verás su recompensa.

Si te interesa este negocio para invertir y dedicar tu propiedad a este fin, pero no sabes por dónde empezar o no dispones del tiempo que la gestión de este supone, existen algunas empresas de gestión de alojamientos turísticos con experiencia en el sector que desean formar una relación contigo a largo plazo.

Estas empresas, como ALEHOST, te asesoran desde la inversión del proyecto, te proporcionan el enfoque que mejores resultados le otorga a tu propiedad y te acompañan en la puesta en marcha, aconsejándote para que sea irresistible para los huéspedes, y después no tendrás que preocuparte de nada más. La empresa se encargará de la gestión de las estancias, del marketing, de la administración, del mantenimiento, etc. Tú solo tendrás que supervisar, por si deseas realizar algún cambio en la gestión.

subir mi primer piso en airbnb