TOP 3 estrategias de precio para viviendas turísticas en Madrid

 En Gestión de vivienda turística

La idea básica de ajustar los precios a la demanda, no es nada nuevo. De hecho, cualquier estrategia de precios de un alquiler turístico debe de ser dinámica, para atraer así a nuevos huéspedes y poder obtener la máxima rentabilidad de la propiedad.

Sin embargo, la crisis sanitaria que vivimos nos ha demostrado que esto ya no es suficiente.

Si la estrategia de precios de tu alquiler turístico necesita una actualización para sacar el máximo rendimiento a tu vivienda, quédate.

Sigue leyendo, y descubre las 3 estrategias de precio para las viviendas turísticas de la capital.

En primer lugar, debemos recordar que este tipo de acción es un proceso por el cual una compañía, en este caso una vivienda turística, establece el precio de los productos o servicios que oferta.

Al final de cuentas, el objetivo de cualquier negocio es ser rentable y lograr definir de la forma más acertada posible este tipo de acción logrará obtener la mayor competitividad posible con el resto.

Un precio más o menos elevado influirá en aspectos como la captación de clientes y su fidelización. En otras palabras, el precio determinará la presencia de nuevos clientes y en que aquellos que ya han sido nuestros huéspedes, vuelvan a alquilar nuestra vivienda turística. Además, de que marcará el margen de beneficio y la rentabilidad de la propiedad.

Por tanto, este proceso es un elemento clave que nos lleva hasta el siguiente punto, ¿cómo elegir o determinar una estrategia de precios adecuada para tu vivienda turística?

3 estrategias de precios para viviendas turísticas en Madrid

1. Crear un equilibrio y armonía entre la gestión de los ingresos obtenidos y la distribución de los mismos

Cuando un huésped busca alquilar y reservar una vivienda, una de las cosas más valoradas, es el hecho de que esta pueda realizarse por diferentes canales. Hablamos de que existan diferentes vías con las que contactar con el anfitrión al igual que la presencia en diversas plataformas de alquileres vacaciones de la propiedad, genera una mayor confianza.

Encontrar el potencial de tu alquiler vacacional y buscar nichos de mercados  y webs en los que pueda encajar, es otra forma de destacar por encima del resto y obtener beneficios de ello.

Toda la gestión de esos ingresos y el saber cómo distribuirlos es una de las piezas clave para la rentabilidad de una vivienda. Invertir parte de esos beneficios en mejorar aspectos de la propiedad o incluso en optimizar el propio anuncio, son pequeños aspectos que a la larga ayudarán a aumentar las reservas.

En definitiva, todo se centra en encontrar un equilibrio entre el riesgo asumido y la recompensa obtenida por alcanzar una mayor rentabilidad.

2. Entender y adaptarse a las tendencias y la demanda del mercado local

Detectar tendencias y los cambios que se producen en el mercado nos ayudará a entender cómo afectará al volumen de reservas.

De esta manera, podemos adaptarnos a la situación y apostar por una estrategia de precios dinámica y precisa con la que competir en el mercado.

Un conocimiento del mercado en el que tu alquiler vacacional se mueve hará que podamos anticiparnos, preparar planes de contingencia y sacar el máximo partido a la situación.

Por ejemplo, si pensamos en la capital y echamos un vistazo a la última temporada, podemos comprobar que los precios de los alquileres durante este verano, han subido ligeramente, pero mucho menos que en años anteriores. Por lo que no tendría sentido ofrecer a los turistas un alojamiento con un precio superior a la media.

Para este tipo de predicciones, hay que tener en cuenta, que ya solo con los datos históricos del sector no es suficiente.

El día a día del sector turístico cada día es más volátil e impredecible.

3. Unos precios reactivos

Como ya hemos ido adelantando, establecer los precios para un alquiler vacacional no es una tarea que empiece y acabe, sino que es continua. Junto con una evaluación del mercado y de las tendencias, las tarifas tienen que ser flexibles.

Establecer unos precios reactivos implica que estos puedan adaptarse a las circunstancias que lo rodean y reaccionar de la manera más adecuada.

La pandemia es un claro ejemplo de cómo el mercado de un día para otro puede acabar del revés. Una actitud flexible y reactiva con la que seguir al mercado y cobrar el precio adecuado para obtener la máxima rentabilidad.

Tres errores que evitar a la hora de establecer una estrategia de precios

Las estrategias de precios son complejas y es fácil caer en ciertos errores, entonces, ¿qué debemos de evitar cuando se trata de nuestra estrategia de precios?

1. Trabajar sobre el día a día

Es fácil estar absorto con otro tipo de procesos y dejar de lado la planificación. Ocurre sobre todo cuando hay un período de estabilidad en el que el día a día se vuelve monótono.

Comenzamos a subestimar la organización y dejamos de lado el mirar más allá del día a día y anticiparnos a futuros acontecimientos.

2. Configurar nuestra estrategia de precios y dejarla olvidada en un cajón

A medida que el sector crece, los cambios ocurren de forma más rápida y las fluctuaciones son continuas.

No puede existir rentabilidad si las tarifas durante todo el año se mantienen y no se adaptan a la estacionalidad.

3. No establecer un precio mínimo

Establecer un precio mínimo es el seguro frente a la pérdida de dinero.

Conocer la tarifa mínima que debe de cobrarse teniendo en cuenta el coste que conlleva el mantenimiento de la vivienda, nos garantizará que el alquiler vacacional sea rentable.

El precio es un elemento clave para la rentabilidad de todo negocio y en particular para los alquileres vacacionales. Definir una estrategia para ello requiere un gran equilibrio y es un trabajo constante.

Es un procedimiento complejo y que requiere estar siempre al tanto de lo que ocurre alrededor, por ello, confiar en profesionales para la gestión de una vivienda turística hace que la gestión sea mucho más sencilla y no genere preocupaciones.

Alehost se convierte en el mejor aliado para que tu vivienda alcance su máximo potencial.

¿Hablamos?

Persona organizando unos bloques de juguete con símbolos de marketingCalendario junto a teléfono móvil con el logo de Airbnb