Preguntas frecuentes

sobre nuestra gestión de apartamentos turísticos

  • Preguntas generales

    ¿Cómo funciona la gestión de pisos turísticos en Alehost? 

    R/ ¡Nos encargamos de todo! En ALEHOST trabajamos la gestión integral de viviendas turísticas para que puedas despreocuparte: creamos los anuncios, establecemos la mejor política de precios, elegimos a tus huéspedes, les damos atención durante toda su estancia y nos aseguramos que hayan tenido la mejor experiencia. Por tu parte no tienes que encargarte de nada ya que nosotros gestionamos las limpiezas, pagos, reposición de productos, textiles. Todo incluido es todo incluido!

    ¿Dónde ofrece Alehost sus servicios?

    R/Gestionamos apartamentos para uso turístico de principio a fin, ubicados principalmente en la zona centro de Madrid (barrios: Salamanca, Justicia, Cortes, Huertas, Plaza Mayor, Chueca, Malasaña, Almagro, etc ).

    ¿Quién puede ser cliente de Alehost?

    R/Cualquier persona que quiera alquilar su propiedad en régimen de corta y media estancia y esté pensando en delegar la gestión. Nuestros propietarios son personas que quieren rentabilizar su piso convirtiéndolo en vivienda de uso turístico.

    ¿Qué características debe tener mi piso?

    R/La única condición inicial es que la vivienda esté ubicada en la zona centro de Madrid. Nuestro trabajo siempre es personalizado e incluye valoración previa de cada propiedad turística. Para iniciar basta con que nos proporciones  datos de contacto y fotos actualizadas del piso. 

    ¿Puede Alehost gestionar varias de mis propiedades?

    R/ ¡Sí! Si tus viviendas turísticascumplen con todos los requisitos de ubicación, calidad y distribución requeridos, podremos gestionarlas. Indícanoslo en el formulario de contacto!

  • Gestión alquiler turístico

    ¿Dónde publican los apartamentos para que los huéspedes lo encuentren?

    R/ ALEHOST trabaja con las mejores plataformas y OTAs que mejores resultados tienen y con una mayor cuota de mercado. Aunque nuestros principales partners son Airbnb y Booking.com, trabajamos con hasta más de 50 agencias.

    ¿En cuánto tiempo estará disponible mi piso para ser publicado?

    R/ Una vez nos entregues el piso y la documentación correspondiente, diseñamos tu anuncio para que enamore al usuario y lo publicamos a la semana siguiente.

    ¿Dónde puedo informarme sobre el estado de mi piso?

    R/ Siempre tendrás un medio para contactarnos. Disponemos de atención personalizada y permanente por medio de correo electrónico y llamadas. Además, tendrás acceso a nuestra plataforma donde podrás ver en tiempo real y de manera transparente tus reservas, días disponibles, precios de reserva e incluso bloquear fechas para ti si así lo necesitas!

    ¿Puedo tener acceso al perfil de mi piso turístico durante la gestión?

    R/ ¡Por supuesto! Puedes acceder a tu cuenta en la que encontrarás el estado de tus reservas, perfil de huéspedes, ingresos generados por el apartamento turístico, calendario de disponibilidad, review de los viajeros y además, podrás bloquear o liberar los días de tu calendario que quieras.  

  • Tarifas y pagos

    ¿Cómo garantizan la rentabilidad del piso?

    R/ Nos encargamos de todo en tu vivienda turística, creamos tu anuncio, seleccionamos los mejores huéspedes, atendemos la cuenta y mantenemos una conversación fluida con propietarios y huéspedes, garantizando así una correcta gestión integral del alquiler; además de toda la logística diaria. Antes de empezar a comercializar el inmueble, hacemos un estudio previo. En él definimos los precios óptimos que maximizas la relación ocupación/rentabilidad basándonos en datos de oferta/demanda, precios de los competidores, ventana de reserva, etc., lo que permite  maximizar la rentabilidad del piso.

    ¿Por cuánto tiempo hacéis el contrato con los propietarios?

    R/ Nuestro contrato no tiene permanencia ni tarifas mínimas. ¡Así de sencillo! Queremos que te quedes mucho tiempo con nosotros y solo si te encanta lo que hacemos!

    ¿Dónde puedo ver mis facturas?

    R/ Nuestra gestión incluye un reporte mensual que se envía vía mail. Este incluye informe de actividades de la vivienda turística, ingresos, gastos, ocupación y por supuesto, facturas. También podrás consultarlas a través de nuestra plataforma. 

    ¿Cómo recibo mis pagos?

    R/ Los pagos los recibes directamente en la cuenta bancaria que nos proporciones. Como nos encanta la transparencia, nosotros no intervenimos en los mismos, sino que los recibes directamente de las plataformas.

    ¿En cuánto tiempo recibo mis pagos?

    R/ No tienes que esperar a fin de mes! Recibirás los pagos el primer o segundo día de haber empezado cada una de las reservas. 

  • Servicios

    ¿Cuándo hacen la limpieza de mi piso turístico?

    R/Contamos con un equipo de profesionales de limpieza para dejar siempre tu vivienda impecable. Las limpiezas se realizan inmediatamente después de cada salida para que el apartamento vuelva a estar disponible de manera inmediata para los siguientes huéspedes. 

    ¿Os encargais vosotros mismos de las limpiezas?

    R/ Si, en Alehost contamos con un equipo propio y se te asignará una persona responsable de tu apartamento. De esta manera garantizamos que tu apartamento sea tratado con mucho mimo y esmero por la misma persona que, además, realizará un chequeo a la salida de cada inquilino.

    ¿Quién paga el servicio de limpieza?

    R/ El servicio de limpieza es pagado por el huésped en el momento de realizar su reserva.

    ¿Está incluida la reposición de productos de limpieza?

    R/Por supuesto! En ALEHOST cuando decimos todo incluido es todo incluido! Nosotros repondremos los productos de limpieza, aseo personal, papel higiénico, etc. No tienes que preocuparte por nada ni hacer ningún pago adicional. 

    ¿Está incluido el servicio de lavandería?

    R/ También incluímos el servicio de lavandería profesional. Trabajamos con textiles de alta calidad Percal y toallas de 600gr. en todos los apartamentos. Su reposición y limpieza también están incluidos en nuestra tarifa. 

    ¿Qué otros servicios se prestan en mi piso turístico?

    R/ Tratamos de llegar tan lejos como podemos para que no tengas que preocuparte por nada. Tanto si vives en el extranjero como si no puedes hacerte cargo. Cuéntanos tu historia y te lo resolveremos!

  • Mantenimiento

    ¿Qué incluye el servicio de mantenimiento?

    R/ Todas las acciones que no requieran la intervención de un profesional especializado, o un desembolso relacionado a un daño, por ejemplo, si se estropea el refrigerador y se requiere la compra de uno nuevo. Realizamos un mantenimiento preventivo mensual que incluye reparaciones de pequeños desperfectos o fugas, limpiezas de filtros, revisión de botes sifónicos y sumideros, repintado de pequeños desperfectos en las paredes, revisión de cajones, armarios, cierres de ventanas, etc. 

    ¿Cómo se cubren los servicios que no están incluidos en el mantenimiento?

    R/ Nosotros nos encargamos de ofrecerte presupuestos para solucionar el imprevisto y tú decides cuál es la mejor elección. 

    ¿Qué ocurre si hay algún problema en mi piso?

    R/ Una vez se gestione el check-out se realiza revisión del piso para asegurarnos que este se encuentre en perfectas condiciones, en caso de algún problema que requiera contactar al seguro, ¡No te preocupes! nos encargamos de realizar las reclamaciones requeridas.

  • Fiscalidad

    ¿Debo tener seguro de hogar en mi piso turístico?

    R/ Sí, las viviendas deben contar con un seguro del hogar que cubre desastres naturales o incendios. Las viviendas de uso vacacional representan una actividad lucrativa, por lo cual requieren seguro de responsabilidad civil. 

    ¿Ustedes contratan el seguro de hogar por mí?

    R/Nuestro partner se encarga de asesorarte con toda la tramitación de licencias y requisitos de la actividad para que puedas estar tranquilo/a.

    ¿Tramitan la Licencia Turística por mí?

    R/ Para el inicio de actividades de vivienda turística consúltanos para la tramitación. 

    ¿Debo declarar los ingresos de mi piso turístico?

    R/ Sí, las viviendas turísticas deben declarar sus ingresos por rendimiento del capital inmobiliario deduciendo todos aquellos gastos necesarios para la obtención de dichos rendimientos.






    He leído y acepto la Política de privacidad y el Aviso legal.


    O si lo prefieres