TOP 5 mitos sobre viviendas de uso turístico

El alquiler vacacional es tendencia y, como era de esperar, está relacionado con todo tipo de mitos que, aunque muchas personas terminan creyéndose de tanto escuchar, no son para nada ciertos. Descubre los principales mitos sobre el alquiler vacacional y no dejes que te engañen:

Mitos del alquiler vacacional

1) Es competencia desleal para los hoteles

Este es un completo mito, ya que en temporada alta la mitad de las propiedades de alquiler vacacional disponibles se encuentran vacías y, además, los alquileres vacacionales no suelen estar en zonas donde se encuentra mayor oferta hotelera. Es más, muchos están apartados por la normativa de la ciudad o porque directamente forma parte del encanto.

Además, un turista que quiere una estancia en un hotel no contratará un alquiler vacacional y viceversa. Por lo que son completamente complementarios.

2) Perjudican a la economía y a los vecinos

Otro de los mitos que más se escuchan, es que este tipo de negocios perjudican a las comunidades de vecinos, a los ciudadanos y, por tanto, a la economía. Es completamente falso, ya que es un tipo de alojamientos que ayuda a las familias que necesitan unos ingresos extra.

Pero además, los huéspedes contribuyen al levantamiento de la economía, dado que compran productos y consumen servicios durante su estancia. Es decir, todas las partes salen ganando con esta actividad.

Y esto no es todo, porque teniendo en cuenta los datos recogidos por Airbnb, el 74% de los alquileres vacacionales están en zonas menos turísticas y alejadas; por lo que su existencia hace que se consuma más productos y servicios que antes.

3) El alquiler vacacional sube el precio de las viviendas

Este es otro de los mitos más populares y que más suenan. Pero lo cierto, es que los precios de las viviendas dependen más del sector que del propio alquiler vacacional. Es más, en muchas zonas la oferta y la demanda se encuentran equilibradas, por lo que incluso se prevé una bajada de precios.

4) No son tan seguros como los hoteles

Lo cierto es que los alquileres turísticos pueden ser tan seguros como un hotel, debido a que los huéspedes tienen llaves para abrir y para cerrar; y cuentan con seguro de hogar y de responsabilidad civil si pasase cualquier cosa. Además, en muchos alquileres de vacaciones también se ofrece un contrato formal.

5) Nadie responde a los problemas del huésped

Esto es totalmente falso. Por lo general, en los alquileres vacacionales el trato es mucho más cercano con los huéspedes que en los hoteles.

Estos son algunos de los principales mitos de los alquileres vacaciones. ¿Sabes de alguno más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!