¿En qué consiste la gestión de una vivienda de uso turístico?
Normalmente, los alojamientos turísticos se han asociado de forma inconsciente al sector hotelero. Sin embargo, en los últimos años las viviendas de uso turístico son cada vez más comunes. En muchos de los casos, los propietarios no disponen del tiempo, recursos o ganas necesarias para gestionar su alojamiento turístico. Es precisamente ahí donde, empresas de gestión de apartamentos turísticos como Alehost, ponemos a disposición servicios profesionales para sacar el máximo rendimiento a su alquiler.
España es uno de los destinos turísticos más visitados de Europa. Madrid, su capital, recibe miles de turistas durante todo el año. A causa de ello, el auge de la oferta de viviendas de uso turístico es cada vez mayor y por tanto, la demanda de empresas que ayuden a los propietarios en su gestión.
¿Cuáles son las funciones de la gestión de viviendas de uso turístico?
La gestión de los alojamientos turísticos consiste en la organización del alquiler incluyendo todas las funciones que van desde atención al cliente hasta comercialización y promoción del apartamento turístico.
Entre algunas de las principales funciones a realizar por las empresas especializadas en la gestión de viviendas de uso turístico, como Alehost, tenemos:
RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
La recepción y atención al cliente incluyen diversas funciones. Entre ellas están el check-in y/o check-out, el control durante su estancia, la gestión de la reserva o la solución a cualquier tipo de duda o problema. Cubre cualquier inconveniente que pueda surgir desde el momento del primer contacto del cliente hasta la finalización de su estancia. Incluye, básicamente, todo aquello relacionado con la satisfacción de los huéspedes.
COMERCIALIZACIÓN
Dentro de esta categoría podemos incluir los servicios que ofrecen las empresas de gestión de apartamentos turísticos. Este tipo de servicios de empresas como Alehost incluyen la promoción y oferta del alojamiento mediante diferentes canales y portales de venta a través de los cuales se pueden realizar los anuncios del alquiler.
MANTENIMIENTO
La responsabilidad sobre el mantenimiento del inmueble se relaciona con la solución a los problemas que puedan surgir relacionados con las instalaciones, cualquier fallo de uso o desperfecto. El servicio cubriría el reporte al propietario, la búsqueda de solución y la supervisión del arreglo de forma satisfactoria.
OPTIMIZACIÓN
Las empresas de la gestión de viviendas turísticas, a menudo, también se encargan de ajustar los precios de sus inmuebles para sacar el máximo rendimiento al cliente. Además, vigilan que se cumplan todos los requisitos y se mantengan licencias al día para que el propietario pueda despreocuparse y confiar en una correcta gestión de su producto.
Todas estas acciones requieren de mucha información, formación, preparación y, sobre todo, tiempo. No todos los propietarios están dispuestos a ello, en especial aquellos que cuentan con más de una vivienda, e incluso con edificios turísticos al completo. Por ello nuestra recomendación es que confíes en expertos que traten tu apartamento turístico con el máximo nivel y profesionalidad, como es el caso de Alehost.
Si tienes alguna duda respecto a la oferta completa de servicios, no dudes en contactarnos.