7 trucos para preparar tu vivienda turística en San Valentín

💖 San Valentín está a la vuelta de la esquina 💖 .

Es una fecha que, queramos o no, muchas parejas aprovechan para hacer una escapada romántica o tener un plan especial. Todo sea por azuzar el fuego de la pasión.

En Alehost no os vamos a engañar: es una fecha que nos gusta. Nunca está de más apuntalar una relación con un día dedicado en exclusiva al amor. Y nosotros queremos ayudar dando siempre el mejor servicio en gestión de alojamientos turísticos en Madrid.

Por este mismo motivo, en el artículo de hoy queremos darte algunos consejos para ese 14 de febrero, Día de San Valentín. Nuestra intención es que tu vivienda turística sea la mejor elección para los enamorados.

7 trucos para tener la mejor vivienda turística en San Valentín

1. Ofrece un paquete cerrado

En San Valentín, lo más habitual es que las parejas acudan a un hotel, no a una vivienda turística.

¿Por qué? Principalmente, porque les ponen las cosas fáciles. La cena, el desayuno, alguna actividad… son los atractivos que normalmente causan la captación de estos clientes.

En tu caso, también puedes ofrecer cierta paquetización de producto, dando soluciones como cenas, acceso a espectáculos… ¡lo que se te ocurra! Idea el plan romántico que te gustaría tener, puede que aciertes.

2. Ten algún detalle con los huéspedes

San Valentín puede ser una fecha muy especial para tu vivienda turística; muchas parejas buscan un «rinconcito especial» en el que dar rienda suelta a su amor.

Por eso mismo, nunca está de más tener alguna sorpresa preparada para tus huéspedes. Una botella de cava en la nevera, una caja de bombones encima de la cama… o alguna idea más picante. Ahí ya, hasta donde tú quieras llegar. ¡Pero no te pases de entrometido!

En este punto, también funciona muy bien el tema velas o flores, el incluso preguntar a quien va a hacer la reserva si quiere que le preparemos algo especial a su llegada, ya que puede que su pareja no sepa nada del plan de San Valentín.

3. Home staging y decoración, tu mejor ayuda

El home staging (dar un buen «lavado de cara» a tu vivienda turística) es una gran ayuda.

Para San Valentín, no hay nada mejor que romantizar tu alojamiento con unas cuantas velas, un puñado de pétalos de flores en la bañera… y echarle fotos para subirlas a tu perfil de Airbnb (o donde encarte).

Es decir, el objetivo es hacer que tu casa luzca perfecta como nidito de amor durante San Valentín (¡o cualquier aniversario de parejas!). El home staging es una gran idea para prácticamente cualquier caso, ya que con poco dinero tu vivienda puede tener una apariencia genial.

Súper importante: que la habitación principal esté perfectamente decorada y sea uno de los atractivos principales de la vivienda. Nunca está de más rascarse un poco el bolsillo para comprar un par de cojines, un cobertor, un edredón con pinta luxury y unas cortinas algo opacas.

¿Quieres un truco TOP? Instala en la habitación principal un sistema de iluminación regulable. Así, los huéspedes adaptarán la intensidad de las bombillas a sus gustos amatorios.

4. Crea una guía de sitios románticos

Puede darse el caso de que la pareja que reserve en tu alojamiento vaya a pasar un par de días en la ciudad. Por eso, nunca está de más idear una Guía Romántica con diversos puntos de interés.

Teatros, restaurantes, sitios con buenos atardeceres, lugares donde tomar una copa… e incluso algún sex shop (¿por qué no?).

En esta guía, lo mejor es que des prioridad o bien a sitios espectaculares, o a otros más recogidos e íntimos.

5. Fomenta el cross selling y la colaboración con otros negocios

El cross selling, o venta cruzada, es ofrecer otro producto además del alojamiento.

Por ejemplo, puedes hablar con el gastrobar de enfrente para que ofrezcan descuento a tus huéspedes (le estarás enviando clientela, por lo que es muy tentador para el dueño); o con la floristería para que te haga un plan especial como cliente habitual. Todo es cuestión de hablarlo, ¡no te de vergüenza!

Este punto puede ser muy positivo para las tres partes: por tu lado, ofreces un plus con el que es difícil competir. El local colaborador probablemente recibirá clientes; y tus huéspedes tendrán una buena oferta para ir a cenar o visitar X cosa.

6. Pon en valor los comentarios de otras parejas

¿Ya has tenido experiencias previas con otras parejas? ¡Eso es genial!

No hay nada mejor que la opinión de otra gente para que una pareja se lance a alquilar tu vivienda turística en San Valentín. Intenta poner en valor esto, ya que reforzará la idea de alquiler de tu alojamiento.

7. Confía en expertos en gestión de viviendas vacacionales

¿Todo lo que te hemos contado te parece demasiado complicado o te llevaría mucho tiempo? ¡Don’t worry, be happy!

En Alehost podemos ayudarte a gestionar tu vivienda turística. Nuestra empresa de gestión de viviendas turísticas en Madrid puede encargarse de todo lo relacionado con tu vivienda.

Gracias a la gestión de nuestro equipo, conseguirás más reservas y podrás incrementar tus beneficios por tu vivienda. No en vano, cobramos la comisión más baja del mercado, solo del 20% sobre el precio de la reserva. Y con esto, no tendrás que preocuparte por nada, solo de disfrutar de los beneficios.

¿Quieres saber más? Habla con nosotros. ¡Sin compromiso! Ponte en contacto con nosotros en el botón de abajo

 

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