7 tips para encantar a los turistas internacionales con tu alojamiento vacacional

Los viajeros internacionales reclaman un turismo de calidad, y por ello dejan mayores beneficios. Es un cliente más exigente, pero al mismo tiempo más rentable.

Merece la pena enfocarse en estos turistas, porque los acompañan muchas ventajas. Pero para ello debes realizar algunos cambios tanto en tus anuncios como en tu apartamento.

¿Quieres que tu alojamiento turístico tenga más visitas de viajeros internacionales? Entonces quédate y te contamos algunos trucos para que lo consigas.

7 trucos para atraer a los viajeros internacionales a tu apartamento turístico

1. Anúnciate en plataformas internacionales

Observa las plataformas que usan los viajeros internacionales y anúnciate en ellas. Sitios como HomeAway, Booking, Airbnb…

Para gestionarlas todas al mismo tiempo y no cometer fallos con las reservas, puedes tener un channel manager. Esto es una herramienta informática que permite que centres todos tus anuncios en un mismo punto.

2. Da diferentes opciones de pago seguro

Es normal que los turistas tengan miedo a que le estafen y desconfíen. Para no perder ninguna reserva ofrece diferentes métodos de pago seguros.

El método más seguro es con tarjeta de crédito, previene el fraude por internet. Para que tu página web sea fiable y segura, debe tener el https al principio, es decir contar con encriptación SSL.

3. Traduce tus anuncios a su idioma

Si estás interesado en atraer a viajeros internacionales tendrás que tener una buena comunicación. Y para ello debemos usar su idioma.

Traduce tus anuncios, las descripciones o el contenido nuevo que hagas en su idioma. Elige los países que más visitan España y traduce para ellos.

4. Emplea un lenguaje sencillo

Usa un lenguaje sencillo, ya sea en español como en otro idioma. Huye de los coloquialismos, expresiones, ironías, metáforas… Pueden confundir al lector.

Si alguna persona llega a tu anuncio, sepa o no el idioma, podrá traducirlo mejor si es sencillo. Un truco es probar si un traductor automático, crea un texto coherente con lo que has escrito.

5. Responde sus mensajes en su idioma

No todos los propietarios saben hablar distintos idiomas. Al igual que no siempre se cuenta con un traductor personal o amigo que nos eche una mano.

¡No te preocupes! Busca un traductor gratuito por internet. Crea frases sencillas para evitar hablar como los indios o aliexpress.

Puedes adelantarte a las preguntas que tendrá un viajero. Prepárate las respuestas a las preguntas más habituales y tenlas listas.

6. Imágenes llamativas del alojamiento turístico

Aunque intentes comunicarte con los viajeros internacionales en su idioma, puede ser que no consigas tu objetivo. Usa una técnica muy sencilla y efectiva como las imágenes.

Muestra imágenes claras y detalladas de cada estancia. Añade el máximo de fotografías de buena calidad que puedas en cada plataforma. Esto responderá muchas de sus dudas.

7. Piensa en las necesidades de un turista internacional

Para que los turistas repitan o te recomienden, es muy efectivo que te adaptes a sus necesidades. Primero durante la comunicación previa, tienes que adaptarte al horario de su país y a sus horarios de vida.

Después por una parte, tendrás que tener en cuenta las necesidades básicas: secador, toallas, botiquín… Y por otra las propias de su cultura. En algunas por ejemplo, el té es imprescindible.

Aplicando estos consejos obtendrás mayores reservas de viajeros internacionales. Y todo eso se traducirá en mayores ganancias. ¡Así que ponte a ello cuanto antes!

Si no quieres complicarte la cabeza, pero sí disfrutar de los beneficios ¡Cuenta con nosotros! En Alehost gestionamos tu apartamento de principio a fin, ¡para que no tengas que preocuparte de hablar otros idiomas!

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