Un alojamiento turístico ideal para viajeros de negocios.

 En Gestión de vivienda turística

Si eres propietario de un alojamiento que estas ofertando con un propósito turístico y, entre tus clientes, están (o quieres que estén) los viajeros de negocios, quédate a leer el artículo.

Para poder sacarle rendimiento a este nicho del mercado, en Alehost te vamos a dar unos consejos.

Conoce al cliente de negocios

El viajero de negocios, comúnmente, solía recurrir a habitaciones de hotel individuales cuando tenía que cambiar de ciudad para realizar su trabajo. Sin embargo, cada vez es más habitual que opten por el alquiler de una vivienda completa.

Te preguntarás cuál es la razón para ello. La respuesta es sencilla, el gran abanico de ventajas que ofrece un alojamiento turístico.

La multitud de pisos puede facilitar la cercanía al lugar de trabajo, ofrecer una mayor superficie habitable para el viajero, mayor privacidad, etc. Una cantidad de detalles que hacen que este perfil de cliente este cambiando sus preferencias.

Los viajeros de negocios y la duración de su estancia también son un factor a considerar. Un proyecto puede variar desde unos días hasta semanas o meses, por lo que los alojamientos turísticos ofrecen una experiencia más similar a una vivienda propia.

Estos huéspedes son un perfil muy a tener en cuenta si eres propietario de un alquiler turístico, por eso es importante que tu vivienda se ajuste a sus posibles necesidades.

 

¿Qué necesita un viajero de negocios?

Un entorno ameno y relajante.

No hay que olvidar que el propósito de este cliente y su estancia no es el ocio, si no el trabajo. Es esta la razón por la que contar con un entorno lo suficientemente agradable puede ser un factor por el cual se decante por tu vivienda. El agobio de la vida laboral, sumado al cambio temporal de vivienda generan una tensión y estrés que, en un apartamento turístico adecuado, pueden paliar para sentirse más cómodos.

Adaptar tu vivienda para que ofrezca este tipo de entorno donde el cliente se sienta ‘como en casa’ es vital. Ofrecer un descanso óptimo, materiales y útiles de calidad y cubrir todas sus posibles necesidades son las claves para que su experiencia sea óptima.

 

Entorno agradable pero también útil.

La parte de relax y comfort es importante para este perfil de huésped, pero sin olvidarnos de que su objetivo es laboral y no de ocio. Esto implica que una de sus necesidades es, muy posiblemente, el disponer de un entorno adecuado para trabajar.

Dentro de la adecuación de tu inmueble no olvides de contar con un lugar adecuado para el trabajo, con un escritorio, iluminación suficiente y la tecnología adecuada para ofrecer el mejor rendimiento posible. Debe ser un ambiente cómodo, con una silla de escritorio de buena calidad y los recursos que puedan ser de mayor utilidad como un espacio amplio sobre el que trabajar o un armario con capacidad de almacenamiento. Si tu cliente se ve en la necesidad de continuar su jornada de trabajo desde el apartamento turístico, cuida todos los detalles para que pueda desempeñar sus tareas de la forma más cómoda.

Pero no solo el espacio de trabajo merece atención, pues el resto del inmueble debe estar equipado de manera que cumpla con unos básicos, no solo para viajeros de negocios, si no para cualquier cliente. Es muy recomendable que todas las estancias estén adaptadas para un uso adecuado e incluyan las funciones más útiles para los huéspedes. Una cocina con cafetera para las noches de trabajo, una lavadora y plancha para tener sus prendas a punto o un armario con material de oficina son algunos de los detalles que pueden marcar la diferencia.

 

Una buena conexión, aspecto fundamental.

El debate no está en si ofrecer o no conexión a internet. En pleno 2022 y tras años de pandemia, aislamientos y teletrabajo, cualquier vivienda necesita de conexión. Por ello, le factor diferencial no es si ofreces internet, si no qué internet ofreces. Para un viajero de negocios, poder estar conectado las 24 horas es vital, y si se considera la opción de trabajar desde el alojamiento, aún más. Por ello es de alta importancia que tu conexión a internet sea lo más rápida y de mejor calidad posible. Tu huésped lo agradecerá enormemente y su experiencia será mucho más positiva, lo que se traduce en reseñas y comentarios que sirven de reclamo para más clientes nuevos.

No descuides la tecnología, ya que en la actualidad es vital.

 

No olvides los aspectos fundamentales

Esta genial que adaptes tu alojamiento turístico a todas las necesidades que puede tener un viajero de negocios. Sin embargo, esto no es una excusa para no prestarle atención al resto de detalles. Apartados como la limpieza, por ejemplo, no dejan de ser muy relevantes para la satisfacción del cliente. La presencia de una buena gestión desde el primer contacto, la disponibilidad de check-in a diversas horas. Son aportes que también suman y que, en conjunto, tienen gran importancia dentro de la experiencia general de tu cliente.

 

Si estas buscando expandir tu cartera de clientes, adaptar tu alojamiento o, simplemente, optimizar lo que ya de por si ofreces, en Alehost tenemos las herramientas para que la gestión de tu alojamiento turístico sea ideal.

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