Inventario para tu vivienda vacacional: ¿Qué debes incluir?

¿Tienes una vivienda vacacional y no sabes qué necesitas? Al principio, es normal que tengas muchísimas dudas sobre los elementos a incorporar.

Por ello, en esta guía te contamos qué no puede faltar en tu inventario para alojamientos turísticos:

Inventario para vivienda vacacional

Con el auge de la vivienda vacacional, cada vez son más los inversores que apuestan por esta modalidad. Claro que, debido a su reciente boom, el listón está muy alto y debemos cumplir con las expectativas del huésped. Y, para que nada falte en tu vivienda, necesitas hacer un buen inventario.

El inventario del apartamento turístico es más importante de lo que imaginas. No solamente te hace falta para asegurarte de que tus huéspedes tienen todo lo que necesitan para disfrutar de una buena estancia, sino que también lo es para detectar lo que falta en caso de robo y poder avisar al seguro.

Por ello, te recomendamos que hagas una lista y que incluyas todo lo que hay en tu apartamento. Como mínimo, las siguientes categorías:

  • Cocina: cafetera, tostadora, cubiertos, mensaje, servilletas, bolsas de basura, productos de limpieza, etc.
  • Comedor: mesas, sillas, etc.
  • Dormitorios: almohadas, sábanas, mantas, lámparas, alfombras, etc.
  • Salón: sofá, lámparas, la TV, revistas, velas perfumadas, etc.
  • Baño: toallas, wc, la alfombra de ducha, productos de aseo, etc.
  • Otros: plantas, cuadros, radiadores, aparato de aire acondicionado, objetos decorativos o cualquier otro elemento que consideres de valor.

Estas son algunas de las categorías principales, pero cada casa es un mundo y podrías tener muchas otras que nosotros hemos pasado por alto. Por ejemplo, si tienes una terraza, debes prestar atención a las mesas y sillas de exterior, farolillos, velas y todo lo que tengas a disfrute del huésped.

Solo con que hagas esta lista podrás comprobar de manera rápida si está todo. Asimismo, tu huésped podrá disfrutar de una experiencia estupenda en tu inmueble y seguro que se lo recomienda a otros usuarios.

Te llevará un momento y te quedarás mucho más tranquilo/a, sabiendo que el huésped tiene todo lo que necesita y que huésped tras huésped está todo donde estaba, sin echar nada en falta.

Recuerda que si necesitas ayuda con tu vivienda vacacional, en Alehost podemos encargarnos de todo por ti para que lo lleves lo mejor posible. Deja la gestión en nuestras manos y no te preocupes por nada.