Por qué prever la demanda de tu vivienda turística

¿Tienes una vivienda turística en alquiler? En ese caso, queremos darte algunos trucos y consejos para que consigas unos mayores beneficios. ¿Sabes cómo? Adaptando el precio a la demanda.

Ten en cuenta la demanda en tu vivienda turística y ganarás mucho más dinero

Cada vez son más los propietarios de las viviendas que apuestan por el alquiler turístico. Es una manera de conseguir un dinero extra y de tener el piso disponible siempre que se necesite.

Claro que, hay trucos para conseguir más beneficios, y uno de ellos pasa por prever la demanda en la vivienda turística. ¿Cómo hacerlo y por qué es importante?

  • Temporada baja/alta: el precio nunca ha de ser igual en temporada baja que alta, sobre todo si se está cerca de la costa. Por eso es importante tenerlo en cuenta para determinar el precio.
  • Fecha importante: cuando son fechas importantes los precios se disparan y los viajeros están dispuestos a pagar más. Un claro ejemplo es a finales de febrero en Barcelona con el MWC 2019, donde el precio de los alquileres turísticos se multiplican por 3 la noche.

Saber cuando va a haber un evento importante en tu ciudad o una fiesta de interés te ayudará a ganar un dinero extra por noche, porque las personas estarán dispuestas a pagar.

Esto todo tiene que ver con la demanda, porque al incrementarse el número de reservas, llega un momento en el que no hay opciones y no queda más remedio que pagar más si se quiere tener un alojamiento para dormir.

Por eso es importante que analices siempre la demanda actual en tu vivienda turística. Analiza los días o meses del año con más reservas y fija el precio más alto, conseguirás una mayor rentabilidad por tu mismo piso.

¿Cuánto subir? Mira lo que hacen otros apartamentos como tú. En algunos casos podrás subir 20 € la noche, en otros 50 €… ¡lo que tú quieras! Y si no siempre tienes tiempo para bajarlo. Pero es importantísimo optimizarlo.

¿No sabes cómo hacerlo? En Alehost te ayudamos

En Alehost tenemos un equipo de marketing especializado mediante el cual podremos ayudarte en todo lo que necesites para que consigas más ingresos con tu vivienda de alquiler turístico. Optimizando el sistema de reservas notarás la diferencia.

¿Tienes una vivienda turística? ¿Tienes en cuenta las ‘fechas importantes’ para modificar el precio? ¡Cuéntanoslo! Y si necesitas asesoramiento podemos echarte una mano.